Introducción

Elíxires Aztecas es un recurso terapéutico basado en el método de elaboración del Dr. Edward Bach, que utiliza elementos de la naturaleza coadyuvantes en el equilibrio psicoemocional de los individuos. Considerado el Primer Sistema Floral terapéutico mexicano (desarrollado en 1998 por la Lic. María Alejandra Valdez Lankes) que ha realizado importantes investigaciones que avalan su eficacia.

El Set del Sistema Terapéutico está conformado por 46 esencias individuales y 15 Remedios Combinados; incluye flores silvestres o cultivadas orgánicamente adaptadas a la región, un hongo y dos minerales procedentes del suelo mexicano.

Las esencias florales aztecas están preparadas alquímicamente con Agua Cristal Líquido (H2O) 37, característica coloidal que conserva mayor información, orden y frescura en la misma; creada y patentada por la Dra. en Ciencias Esther Del Río Serrano.

Por su situación geográfica el territorio mexicano es reconocido por su alta diversidad biológica, en el cual están representados casi todos los tipos de vegetación del planeta. Se ha calculado que estos suelos poseen una de las floras más vastas y ricas del mundo.

Se han podido fusionar los recursos terapéuticos científicos con la medicina tradicional de los pueblos; tipificado en minuciosas entrevistas diagnósticas determinando su dosis y frecuencia; revalorizando así los efectos y clínica de su acción. Se elaboraron con plantas medicinales en “lugares de poder” cercanos a Centros ceremoniales (vórtices electromagnéticos que amplifican la resonancia), acompañados de rituales de respeto a la naturaleza similares a los que se ofrecen tradicionalmente y es por ello que contienen mensajes vibracionales ligados a aprendizajes arquetípicos autóctonos. Constituye una técnica energética y holística basada en la evidencia, pudiendo ser ingeridos por personas de cualquier edad.

No tienen principios moleculares activos y son compatibles con otros tratamientos alternativos y alopáticos.

Asisten al individuo para hacer aflorar y fortalecer las aptitudes latentes o cualidades positivas del ser; armonizando emociones y comportamientos. El mayor objetivo de los Elíxires Aztecas es el de apoyar al conocimiento de sí mismo y poder reconocer las causas reales de los malestares, asumiendo la responsabilidad del sistema de creencias (mito personal) erróneo. Así como propiciar la transformación – transmutación de los rasgos del carácter, conductas, hábitos y vínculos que componen el estilo de vida alejado del camino del Alma.